sábado, 13 de octubre de 2012

Para mejor.

No, mi vida no es perfecta. A veces, sólo a veces, lo ha sido, durante pequeños momentos pude atisbar un ápice, un destello en medio de la oscuridad. Sin embargo, la presencia de dichos espacios de tiempo en los cuales la vida me ha parecido perfecta no convierten la totalidad de mis días en ideales. Como todos, he tenido mis más y mis menos y, también como todos, he cometido un grave error. He llegado a pensar que los malos aspectos permanecerían por encima de los buenos. He llegado a pensar en la idea de que el pasado fue mejor de lo que podrá ser mi futuro. Y no saben hasta qué punto me he equivocado al pensar así.
Sí, es cierto que hay determinadas cosas que no me satisfacen ni me llenan, cosas que me gustaría cambiar, al igual que otras tantas con las cuales estoy totalmente complacida, y es que, como ya he dicho, mi vida no es perfecta, y aún puedo mejorar en tantas facetas que ni siquiera pienso enumerarlas. Aún así, estoy conforme con lo que hoy soy, con lo que hoy sé, y con lo que hoy hago. 
No, no niego que a veces me gustaría volver atrás, no negaré que echo de menos muchas cosas y que si pudiera volver a vivir muchas situaciones, les daría más valor ahora. No negaré que cuando recuerdo, se me haya escapado un suspiro, una lágrima, o un pequeño signo de tristeza al ser consciente de que ya nada de eso volverá. No, no negaré lo evidente. Pero tampoco diré que cambiaría algo de lo ocurrido, porque sé que hoy soy lo que debo y quiero ser. 
Porque sí, sí, es cierto: soy feliz así. Porque la vida es demasiado corta como para desperdiciarla preocupándome sin motivo, y lamentándome. Sí, he hecho lo correcto, lo que era necesario para mi y para todos, he hecho lo que debía y lo que quería al fin y al cabo. ¿Sabes una cosa? Tampoco me salió tan mal. Te diré una gran verdad: todo vuelve a su cauce. Todo estará donde tiene que estar. Todo tiene un sitio en este mundo, tú y yo lo tenemos, y estaremos allí donde nos merezcamos un hueco. Y yo no me puedo quejar del sitio que me ha tocado, es más, me siento privilegiada; soy más sabia que ayer, y creo que sólo la sabiduría podría llevarme por el camino correcto el día de mañana. Por lo tanto, las experiencias, buenas y malas, me han ido colocando en un lugar seguro teniendo en cuenta la peligrosidad de este mundo de locos.
A lo largo de mi camino, conoceré a muchas personas, querré a tantas como pueda, y perderé a tantas como quieran dejar de quererme. Es inevitable. Pero ninguna jamás borrará mi sonrisa. 
Sé que pase lo que pase, seré feliz, estoy segura. Sé que cualquier cambio, tarde o temprano, será para mejor.


5 comentarios:

  1. Oh, Dreamer, que entrada más hermosa... Estoy de acuerdo contigo, y creo que no necesitamos una vida perfecta, sino una vida en la que nos haya pasado de todo, cosas buenas y malas, que nos hayan hecho aprender, una vida completa, que nos haya convertido en lo que somos ahora, y que seamos felices de esa manera.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, esa es precisamente la idea que pretendía transmitir :) Se nota que tienes una menta muy abierta, me gusta tu manera de pensar :D gracias por pasarte por aqui, me encanta tenerte como seguidora! Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. jaja gracias :) me gusta lo de mente abierta... Oye, he estado leyendo entradas antiguas de tu blog y vi que eras seguidora de Baby. Yo conocí tu blog a través del suyo, y sé que se ha ido de blogger, pero ahora ha vuelto a publicar sus historias, solo que ahora está en Wattpad. Si quieres, ¿podrías pasarte por ahí a leer? Son historias preciosas, y me gustarí que ella tuviera más lectoras... Si quieres ver su perfil, es este: http://www.wattpad.com/user/Nivea85
    Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, sabía que Baby se había pasado a otro medio para publicar sus historias, pero le perdí la pista rápidamente :S Muchas gracias por el enlace, sin duda alguna me pasaré!! un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar