lunes, 9 de abril de 2012

Aunque siempre te hayan amado.

Hace un tiempo habría dado cualquier cosa por alcanzar esa ansiada perfección que la sociedad pretende imponernos. Lo habría dado todo con tal de lograrla y contentar a cada uno de los habitantes de este mundo idiota. Sentarme en un trono y ser venerada, ser así aceptada. ¿Quién no ha soñado algo similar? ¿Quién no lo ha deseado fervientemente durante una de esas noches en las que se te atraganta el llanto?
Pues bien, he aquí yo, mostrando una feliz y hermosa sonrisa Colgate, caminando alegre y en compañía por las calles grises... las más monótonas que nunca vi. Pero es que... aunque siempre te hayan amado, una puede llegar a sentirse sola. Desdichada. Incompleta. Una puede necesitar evadirse.
Alguien que ya lo tiene todo, que es incapaz de ansiar a más, puede necesitar desprenderse de las malditas apariencias y confesar, que aún así... el vacío perdura.
Que aún con todo, no significa nada, porque al fin y al cabo, a quien nada le ha costado, nada posee, nada ha conseguido. Y nada es lo que es. Que mañana presenciaré otro amanecer, idéntico al anterior y a los siguientes, seguiré encerrada en la rutina, en su supuesta perfección, insoportable cual "tic-tac" de un viejo reloj, y querré fugarme. Entonces, cuando me de cuenta de todo esto, sentiré inconformidad. Bajaré mi cabeza, intentando ocultar la vergüenza... ¿Tanto esfuerzo por llegar a la meta, para que ahora resulte no ser la indicada? ¿Tanta esperanza puesta en mi ha sido, acaso, malgastada? Es frustrante no poder evitar enfadarte contigo misma.
A veces, incluso, se hace difícil responder a las expectativas de la manera correcta. Todos aquellos que han confiado en mí, sí, esos que me han querido, a los que me cuesta de manera sobrehumana devolver tanto amor, en tan grandes cantidades, por culpa este peso que me aplasta desde dentro. Quizás los haya decepcionado.
Sí, lo sé, aunque siempre te hayan amado, una puede llegar a sentirse sola, muy sola.
Es por eso que las princesas, a veces, desean huir de la comodidad de su reino, desafiando el destino impuesto por todo un pueblo orgulloso y gentil. Porque sólo buscan escribir su propia historia, y así es como empiezan las grandes aventuras. Ellas lo saben. Yo también.
Ojalá fuera más fácil arrojar la preciada corona.


7 comentarios:

  1. Que gran verdaad! Todos alguna vez hemos deseado ser perfectos ;) Pero es mejor vivir con imperfecciones y reírte de tus propios errores, que la monotonía no es buena!
    Me ha encantado esta entrada ;) Has pensado ya en escribir un libro?? jajajaj me gustaria comprarlooo si publicaras alguno :)
    Pd: cuantos años tienes?

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es muchísimo mejor vivir aceptándose tal y como eres, que darle al mundo el gusto de verte convertida en una marioneta más ;)
    Me alegro muchísimo, Enanaa ^^ (anteriormente Susa, verdad? jaja) Pues lo cierto es que escribir un libro es uno de los primeros en mi lista de objetivos personales, sin duda alguna, me encantaría hacerlo algún día :D Jaja Lo tendré en cuenta, futura compradora :)
    Pues... ¡en primer lugar me gustaría saber cuántos me echas! Jajaja A ver si aciertas :P
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sisi, era Susa!! Me lo voy a cambiar otra vez es que no sabía que hacer y me cambié el nombre :)
    Pff... Pues yo pongo muy mal las edades :D Soy súper torpe con estas cosas jajajaj
    Ya pensaré a ver cuántos te echo :) Ya te lo diré ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Ya decía yo te habías cambiado el nombre!
    Yo soy igual, tranquila jaja Vale! Qué intriga, eh jaja :)

    ResponderEliminar
  5. 16 o 19!! Me arriesgo! No tengo ni idea de por qué he elegido estos dos, pero da igual... Voy muy desencaminada??

    ResponderEliminar
  6. Uyyy, por poquito!! Pero bueno, más o menos lo acertaste, porque los cumplo este año xD Tengo 15 jaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja yujuuu!! Bueno, como no sé que día exactamente, felicidades para cuando los cumplas :) Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliiiiiz ^^ Besooos!

    ResponderEliminar