jueves, 25 de agosto de 2011

Pero eso ya es historia...

Hubo una época, no hace tanto, según el calendario. Hace siglos, según yo. Pero al fin y al cabo eso no importa.
Pues eso, que hubo un tiempo en el que la chica que está aquí, ahora, era algo así como una pompa de jabón en un jardín de cactus. Rara comparación, pero creo que servirá.
Débil. Pequeña. Insegura.
Las despiadadas palabras de la multitud: cuchillos, afilados, amenazantes en mi cuello.
Y el espejo era mi mayor enemigo. ¡Ahí se hallaban todos y cada uno de mis defectos, mis imperfecciones! ¡Se mostraban tal cual frente a mi! ¡Malditos! Aflorando así mis temores...
Yo solita creándome limitaciones innecesarias.
Y es triste pensar que no das la talla.
Porque todos eran mejor que yo, más guapos, más listos, más ágiles, más simpáticos...
Comparaciones estúpidas.
Hubo un tiempo en el que tenía miedo de ser quien era. De que a nadie le gustara esta pequeña soñadora que se revolvía, buscando una escapatoria, bajo mi piel.
En el que no era capaz de sentirme a gusto, y aislarme de todo con un par de cascos y tres notas bien entonadas significaba la paz, la tranquilidad, el descanso.
Oh, qué días...
Qué pasado...
Tan terriblemente mediocre.
Pero eso, queridos lectores, ya es historia. Un mal capítulo en lo que viene a ser el libro de mi vida.
Sólo queda el amargo recuerdo de los abundantes errores que cometí.
Y es que a veces ocurre que decides abrir esos preciosos ojos que tienes en tu hermoso rostro para mirar el mundo, y te das cuenta de lo que realmente te mereces.
De que es mucho más agradable sonreír. De lo bien que sienta soltar carcajadas en buena compañía.
Y comer lo que te plazca sin pensar en calorías. Columpiarte en el parque como cuando eras una pequeñaja, y notar el aire cuando te envuelve. Gritar bien alto la canción que adoras, y que se convierta en tu himno.
Disfrutar de los rayos de sol cuando te rozan la piel, y también de las gotas de lluvia que caen sobre tu cara; de la calma de la mañana, del ruido de la noche; de salir a montar en bicicleta en chándal, e ir a una fiesta con un par de tacones; de una película de comedia, y otra llena de drama.
Sin complejos, ni ataduras.
Hablar sin segundas intenciones.
Decir y hacer lo que te de la gana sin pensar en la reacción que tendrá un montón de gente a la que no le importas lo más mínimo.
¡¡Vivir como te plazca, como creas que debes hacerlo!!
Y caerte mil veces, hacerte daño... mucho daño. Pero también elevarte hasta el cielo, más ligera que una pluma.
Mirar tu reflejo y toparte con un indescriptible brillo en los ojos.
Exacto.
No sabes hasta qué punto me alegra decir que todo aquello... ya es historia.


9 comentarios:

  1. me encantaa!! positividad a topee :) yo siempre me preocupo demasiado de lo que piensan los demás de mi y eso me va mal, pero no puedo remediarlo... por eso me encanta esta entrada!! ya me gustaria a mi poder dejar de decir las cosas sin pensar lo que van a pensar de mii.. xD me encanta (otra vez, soy pesada) y me vuelve a encantar :D te animo a que sigas escribiendo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Susa, muchísimas gracias! :D
    Siempre intento ser positiva en mis entradas. Ya que escribo para todas ustedes, que sean textos que les alegre un poco el día, no? :P
    Y créeme, yo antes era así, como cito en el texto, siempre pendiente del qué dirán.
    Y, ¿sabes una cosa? NO MERECE LA PENA. Porque más de la mitad de esa gente le das igual, muchos desaparecerán de tu vida, y dentro de unos años, los que te recuerden, no tendrán en mente a la verdadera tú, la que merece la pena conocer.
    Así que PASA.
    Te lo digo en serio ;) Espero haberte ayudado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad la belleza de las personas es la interior y no lo exterior cada uno tiene que estar contento consigo mismo porque cada uno es bello a su manera. El que diran no tiene que importar porque mientras tu estes bien contigo misma el resto no importa. Me encanta tu blog :)
    XOXOXOXO
    http://diamondreamerblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. m encanta estas estradas tan bonitas espero k sigas escibiendo segime en http://simplementeilusinoes.blogspot.com/ yo ya t sigo

    ResponderEliminar
  5. Diamond Dreamer: Estoy totalmente de acuerdo contigo!! La gente nota cuando estas segura de ti misma, esta comprobadísimo!! Si tu te sientes guapa (aunque sin pasarse) automaticamente te veran más guapa! ^^ Te sigo! :)

    Lucia12: Tengo pensado seguir escribiendo, solo por gente como ustedes, que me dicen si les gustan o no mis entradas, y me animan a seguir!! Pero debo advertir que lo haré con menos frecuencia :( Pero bueno... jeje
    Yo tambien te sigo! :D

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado precioso soñadora! Me encanta y verdaderamente tienes razon. Cuando te quieres tal y como eres la gente lo nota y tu misma lo notas. Perdona que no me haya pasado antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si tú y yo nos conociéramos seríamos las mejores amigas me temo xD ;D me ha encantado la entrada te ha quedado... bufff me das envidia y tooo!;)Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ps si es mejor no tener complejos k si no vives amrgada

    ResponderEliminar
  9. CleoSely: muchiiisiimas gracias! Y ya te estaba echando de menos por aquí jajaja Pero no pasa nada, te lo perdono :P
    Baby: yo tambien pienso que seríamos buenas amigas! por lo que he visto en tu blog y eso ^^ Y muchisimas gracias! :D
    Lucia12: Exacto, y para una vida que tenemos no es plan vivirla amargada ;)
    Un besazo a todas!!! (K) ^^

    ResponderEliminar